LAZZARINI AL FRENTE CHAQUEÑO: “VERGONZOSO ES NO QUERER COMPRAR MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS PARA LOS CHAQUEÑOS”

admin
4 Min Read

Luego de un comunicado poco oportuno del Frente Chaqueño respecto a la última sesión, el Presidente del Bloque oficialista Sebastián “Colo” Lazzarini, apuntó contra sus colegas asegurando: “Los artífices de que seamos la provincia más pobre e indigente del país después de gobernar 16 años, no entienden que su agenda política no es la de los chaqueños, por eso no los votaron”.

“La soberbia y la falta de empatía del Frente Chaqueño no se ajustan a la realidad que nos toca vivir, continúan en campaña, ocultando verdades al pueblo haciéndonos creer que la provincia que nos dejó Capitanich es de color rosa. No somos, ni seremos sus cómplices y eso les molesta, ya que en la sesión tendríamos que haber debatido la ratificación al decreto del Gobernador Zdero que declara la emergencia sanitaria, permitiendo así la compra de medicamentos oncológicos, nuestra prioridad es la salud de los chaqueños.”

“Por el contrario, confirmamos que ex funcionarios, ahora diputados, crearon una cortina de humo, a la hora de tratar los temas urgentes buscan imponer otros, a las claras eso significa que quieren resolver lo que ellos no pudieron en 16 años. Esos mismos que buscan desviar la atención, dejaron 18 mil licitaciones caídas y faltaron a los pagos de proveedores que garantizaban insumos hospitalarios, tienen que tener muy presente que como oficialismo no llevamos al recinto caprichos del Gobernador, como estaban acostumbrados, sólo buscamos devolverle la dignidad a la provincia”

Respecto al quorum de la sesión anterior, el Legislador manifestó: “Resulta sorprendente que los culpables absolutos de la destrucción del Chaco y responsables de que seamos la provincia más pobre del País recurran a la justicia, ahora se creen pulcros. Recuerdo todavía cuando en 2022 nos tocó ser oposición, y también solicitamos la intervención del Poder Judicial porque nos habían falsificado firmas, cambiaron y aumentaron miembros de las comisiones legislativas y, por si fuera poco, inventaron un despacho, ahora evidentemente perdieron la memoria, se olvidan que su principal política pública fue el avasallamiento y autoritarismo”.

“Asimismo, como una verdad a medias es una mentira, se debe aclarar que, en la sesión del 20 de marzo se mocionó por tres diputados, de tres bloques distintos, el Frente Chaqueño se levantó antes de iniciarse la votación, aun así, votamos 17 al miembro titular del Consejo de la Magistratura. Al irse el N° 17 (después de haber votado al candidato de su bloque), se levantó la sesión por falta de quorum. Por ende, no elegimos al miembro suplente, lugar que nuestro bloque deseaba conservar por el mandato cumplido de la ex Legisladora Digiuni, pero claro que podemos esperar si el ladrón siempre piensa que todos son de su misma condición”.

Para finalizar destacó: “No nos molesta que inventen realidades cuando dicen que negociamos con Gustavo Martinez, porque si hubiésemos elegido a su candidato para el cargo en cuestión, nos hubiesen dicho que arreglamos con Capitanich, eso no nos preocupa porque entendemos que no tenemos mayoría, si es inquietante la falta de interés en las necesidades de todos los habitantes de nuestra provincia”.

TAGGED:
Share This Article