Leandro Zdero: “Vamos a prohibir el uso liberado de telefonía celular e internet en todos los centros de detención”

adrian
4 Min Read

“TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR”, ASEGURÓ EL GOBERNADOR

El gobernador Leandro Zdero, dejó inaugurada el 56° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura chaqueña. El mandatario acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider y de la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, inició su discurso en el recinto, diciendo: “Quiero dejar en claro que mi compromiso es con la gente. Deseo en primer lugar compartir con ustedes, el estado real de la administración pública, después de un monitoreo y relevamiento de la situación.

Somos una gestión con funcionarios de territorio y no de escritorio”- señaló.

Además, agregó: “Recibimos una provincia muy mal administrada. En la provincia reinaba el desorden, el desgobierno, la desidia, el descuido, la informalidad, la imprevisión y, mucho más grave aún, una corrupción estructural que atraviesa a todo el Estado.

Tenemos varias denuncias que fueron presentadas en la Justicia y seguramente se seguirán presentando en las próximas semanas muchas otras. La batalla contra la corrupción es una de nuestras banderas. No vamos a transar con las mafias”.

SEGURIDAD: sobre este tema, Zdero afirmó: “No daremos el brazo a torcer en la lucha contra el narcotráfico, tendremos más presencia en el patrullaje motorizado en carreteras y caminos rurales. El primer objetivo de mi gestión, es el apoyo y jerarquización al personal policial, por ello hemos iniciado el proceso de los ascensos anuales.

La ESCUELA DE POLICIA está ahora en manos de policías y los que la conducen deben tener olor a comisaría. Queremos anunciar que el 5 de agosto de este año, pondremos en funciones a 400 nuevos agentes, egresados de la escuela de policía que estarán al servicio de los chaqueños. Por ello, anuncio formalmente que, a partir de este lunes 4 de marzo, se inicia el proceso de difusión, convocatoria y selección para incorporar a 400 nuevos alumnos entre hombres y mujeres de toda la geografía provincial, para formar parte de la Institución Policial. Por otra parte, voy a cumplir con lo que prometí en campaña y la próxima semana, remitiré un proyecto de Ley a esta legislatura, para “prohibir el uso liberado de telefonía celular e internet en todos los centros de detención”, sumado a la colocación de inhibidores de señal telefónica, para que el detenido solo tenga contacto exclusivamente con sus familiares y abogado. Ley que vetó mi antecesor. En este punto tengo la decisión de avanzar y le pido a los señores diputados que le puedan dar tratamiento preferencial”.

«ESTE GOBERNADOR VA DE FRENTE, SIN AGACHADAS, CAMINA POR LA CALLE COMO SIEMPRE, AMPARADO EN LA VERDAD»

Por último, el gobernador remarcó: “Este gobernador va de frente, sin agachadas, camina por la calle como siempre, amparado en la verdad y no en una construcción de mentiras que fue siempre el andamiaje de la gestión anterior. Chaqueños, honremos la vida, pongámonos de pie, levantémonos por sobre las injusticias, el dolor y la desesperanza. Sepan que este gobernador dialoga con todos, pero que también tiene la mano firme para plantarse cuando corresponda. Esto no es un discurso, es una decisión. De esta manera, doy por inaugurado oficialmente el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *