La referente Radical, Zulma Galeano ha realizado una visita a la Rectora de la UNNE Delfina Veiravé, y declaró:

“es un privilegio enorme poder tener este tipo de encuentro, porque nos fortalece y nos hace ver, que importante resulta trabajar de manera coordinada, entre las distintas Instituciones de la sociedad”.

“Y si de coordinación se trata, es prioritario que se establezca una relación más estrecha, entre la Universidad y el Poder Legislativo, a través de leyes que propicien el mejor escenario para colocar a la educación superior como centro de desarrollo de la provincia y el país”.

“En este sentido, hay que tener en cuenta que la Universidad aporta a la formación de nuevos profesionales y a la capacitación en oficios, por lo tanto genera demanda laboral por ende aporta a la productividad. Pero para que esto suceda, el Estado debe cumplir con su obligación fundamental que es el de respetar el derecho humano esencial, como lo es el derecho a la educación”.

“Pero los números hablan por sí solos, en los últimos 13 años los estudiantes han tenido tan pocos días de clases que alcanzaron a perder 5 años, 5 ciclos lectivos tirados por la borda. Tenemos que cambiar el Chaco y una de las herramientas principales es la educación”. Finalizó.