Los gobernantes comprendieron que la escuela es lugar seguro. Los docentes enseñan desde la responsabilidad individual y la libertad.

Las clases presenciales, lo que significa volver a la escuela, no es otra cosa que permitir el derecho a la Educacion, donde no solo se habilita el proceso enseñanza -aprenfizaje también los estudiantes encuentran en espacio de contención emocional, social y cultural.

El Derecho a la Educación habilita otros Derechos pero esencialmente es obligación del Estado generar las condiciones favorables donde estudiantes y docentes transiten confiablemente el proceso enseñanza y aprender.
Celebro la participación de los padres y docentes para hacer comprender que es necesario hacer realidad el precepto que la EDUCACION ES UN BIEN SOCIAL.

El Gobernador prometió aumento salarial e infraestructura en condiciones luego del receso invernal; lamentablemente nuestros estudiantes perdieron un año y medio de clases y el gobierno 18 meses para poner en condiciones las Instituciones. Celebro que se reaccione ante la presión social, la cercanía de las elecciones y/o ante la demanda judicial, lo importante es haber comprendido el reclamo social

Desde la OTR ( Organización de Trabajadires Radicales) realizamos distintas actividades durante el año 2020 y continuamos en el presente año donde hemos ratificado la importancia de la Educación y visibilizamos la ausencia del Estado en cumplir su obligación .

Zulma Galeano
Secretaria de Educación OTR Chaco