A días del voraz incendio en jurisdicción de El Espinillo el Intendente Zenón Cuéllar se refirió a la actual situación de los Parajes afectados.

“Tuvimos casi 3.000 hectáreas de pérdida de nuestros montes, pastura para los animales y animales silvestres. Por suerte no tuvimos personas lesionadas y en cuanto a viviendas solo la casa de un lugareño del Paraje San Manuel sufrió la pérdida de parte de su vivienda. Pero tenemos productores que se quedaron sin sus campos, sin la pastura para su ganado y nos vemos muy afectado.
Debo agradecer a vecinos de Miraflores, al Intendente de esa Comuna y docentes de escuelas rurales, puntualmente del Paraje San Manuel por darnos una mano, por ayudarnos con rollos de alfalfa para asistir a pequeños productores que se quedaron sin pastura para sus animales», subrayó Zenón Cuéllar.

Al ser consultado el Intendente si recibió algún tipo de ayuda de parte del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de la Producción del Chaco, el Intendente Zenón Cuéllar respondió que desde hace mucho tiempo no puede comunicarse con los Ministros del Gobernador Capítanich. «Hace tiempo que los llamo. No me atienden el teléfono. La única que tomó contacto conmigo y escuchó mi inquietud hasta ahora es la Vice-gobernadora Analía Rach Quiroga.

Hablé con el Gobernador hace poco, cuando vino para la reunión que tuvimos con los Intendentes de la Región I y II. Le planté que tenemos muchas necesidades y me volvió a decir que sus Ministros me van a atender. Llamé nuevamente a los Ministros y siguen sin atenderme. La verdad me siento discriminado por los Ministro y el señor Gobernador. Yo creo que por ser un Originario. Por ser un Intendente de la comunidad Originaria», expresó Cuéllar con voz desanimada.

Por otro lado el Jefe Comunal remarcó que seguirán de cerca la situación de los productores afectados por el incendio. Lo seguiremos asistiendo con los pocos recursos que tenemos.

Actualmente estamos construyendo perforaciones para que los lugareños puedan sacar agua en medio de esta sequía. Muchos de ellos ya se han quedado sin sus reservorios. Ya no cuentan con agua ni para sus vacas, sus animales y ahora se le suma que no tendrán pastura por los focos de incendios, cerró la Nota periodística el Intendente Zenón Cuéllar, con el Programa el «Tren de la Mañana» de FM 101.3 Radio Joven conducido por Adriana Mansilla.

Fuente: Adriana Mansilla.