Jóvenes integrantes de la Juventud Radical, nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitar tenga a bien considerar la decisión en torno a la “Apertura de Deportes Colectivos”- (Futbol, Basquet, y Voley)

Es de público conocimiento que el último protocolo dictado no consideró estas actividades dentro de las permitidas; situación que motiva este pedido.
Consideramos que dada la favorable situación epidemiológica que estamos atravesando, es viable la apertura de las mismas.

Otra consideración importante a tener en cuenta son los beneficios físicos y psicológicos que toda práctica de una actividad deportiva acarrea, ya que son muchos los meses que transcurrieron con su prohibición.

Los deportes colectivos son de los más practicados por las personas y, evaluando el tiempo de prohibición que llevamos atravesando, sería positivo que evalúen este pedido, considerando las mismas como una práctica que beneficia la salud de quienes optan por su ejercicio.

Sugerencias para la apertura de deportes colectivos:

Por último, a modo de sugerencia, dejamos una serie de propuestas, para el caso de considerar viable el pedido. No obstante los aportes que puedan realizar quiénes están al mando de las mismas -(profesores, propietarios)-.

*Las canchas habilitadas serán aquellas que tengan un sistema de control (clubes- canchas sintéticas y de pasto natural en condición de alquiler).

*Horario permitido, de 8:00 a 20:00 inclusive.

*Prohibición del uso de vestuario.

*Los jugadores deben llegar vestidos con la ropa deportiva.

*Los baños solamente se habilitarán en casos de urgencia.

*No se podrán vender bebidas.

*Solo un individuo puede encargarse del pago del alquiler.

*Todos deben entrar con barbijo y una vez dentro de la cancha se lo sacan.

*Entre cada partido se deberán desinfectar las pelotas.

*Mayores de 60 años no pueden jugar (ya que son los más propensos a infectarse)

*Los dueños y/o encargados de las canchas deberán actuar de contralor para evitar la asistencia de público, llamando a la autoridad policial en caso de requerirlo.

*Que exista un intervalo de 15 minutos entre el alquiler de las horas y o de la actividad en cuestión.

*Los jugadores deberán asistir 5 minutos antes y deberán abandonar el predio inmediatamente después de terminada la actividad.