VILLA ANGELA: “LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA RENTA MÍNIMA PROGRESIVA PIDEN AL GOBERNADOR CAPITANICH RESPUESTAS”

438

Una nueva Jornada de lucha para los trabajadores del Programa Renta Mínima Progresiva de nuestra ciudad; quienes luego de las 2 movilizaciones realizadas en las calles de la ciudad de Villa Ángela, al grito de: “SEÑOR GOBERNADOR QUEREMOS RESPUESTAS”; esté miércoles, volvieron al reclamo a través de la instalación de una carpa en el Hospital “Salvador Mazza”.

Los becarios nucleados a través del Programa creado en el ámbito de Desarrollo Social Provincial, piden mejoras en las condiciones laborales, salariales del sector, y sobre todo, piden ser incorporados al Ministerio de Salud Provincial.

La precarización de los trabajadores de la salud, no solo se reduce a una cuestión salarial, tampoco se les garantizan los elementos mínimos de protección personal. De esta manera, tuvieron que afrontar un contexto de pandemia.

La desesperación y la angustia que sufre el sector son desoídas por el Gobernador Jorge Milton Capitanich, y también, por las autoridades sanitarias locales. A tal punto, que los trabajadores, tuvieron que presentar una carta abierta a la sociedad, para desenmascarar su situación.

Desde el sector confían en la capacidad de organización y de lucha, a través de asambleas, marchas, y ahora también, con la instalación de una carpa en el nosocomio local. Unificando de esta manera, el reclamo para todos los trabajadores precarizados bajo el Programa Renta Mínima Progresiva.