Así lo manifestó el concejal Joaquin García, al referirse al veto presentado por el intendente Papp en la sesión ordinaria del jueves 4 de marzo del corriente año. 

El veto es hacia la Ordenanza Municipal Nro 5391 que crea el programa “Villa Ángela premia tu compromiso”, cuyo objetivo es beneficiar a los contribuyentes que se encuentren al día con sus impuestos municipales, a través de sorteos, promociones, reconocimientos y exenciones. Cabe resaltar, que dicha ordenanza tuvo la aprobación en el mes de diciembre del año 2020 por unanimidad de concejales.

Para García, es un veto político y no técnico legislativo, si se quiere. “Soy autor de la iniciativa, y doy fe que la ordenanza tuvo un tratamiento exhaustivo en comisión en conjunto con el presupuesto y la ordenanza general impositiva” así lo manifestó. 

Además, contamos con la presencia del Cdor. Claudio Speciale, secretario de economía y finanzas del municipio, quien se había manifestado a favor de la propuesta. Sin embargo, hoy llama la atención que el principal argumento del veto sea su falta de tiempo para ejecutar dicha norma.

Al finalizar dijo, “Lamento esta situación, no creo que la solución sea vetar un proyecto porque la autoría viene de una determinada persona. Existe muy poca capacidad intelectual a la hora de entender el verdadero objetivo de la ordenanza que puede beneficiar directamente al contribuyente como así también mejorar la recaudación municipal que actualmente es deficiente.”