Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, convocó a los medios de comunicación para realizar una conferencia de prensa junto con la jefa de Zona Sanitaria I, Miriam Tourn; la encargada del laboratorio del Hospital Salvador Mazza, Mirta Lezcano y el Concejal Dr. Raúl Fernández, a efectos de informar a la comunidad sobre el caso positivo por Covid- 19 en la ciudad. “La primera prueba dio positivo, la paciente cuenta con síntomas leves, se tomaron medidas y se activó el protocolo por lo que se realizarán los estudios a sus allegados”.

El intendente Adalberto Papp, al confirmar que salud pública anunció que la prueba por Covid-19 resultó positiva, dijo que no habrá cambios en la ciudad hasta que se obtengan los resultados de los hisopados que se le realizarán a toda la familia y personas con las que estuvo en contacto, quienes no cuentan con síntomas. “Solicito a la comunidad que sean responsables y mantengan la distancia social, el lavado de manos y el uso de barbijo como medidas de bioseguridad para evitar los contagios”, expresó el intendente.

Miriam Tourn, aseguró “Tenemos un caso positivo de coronavirus. La información oficial fue dada a las 20 horas del día miércoles 26 de agosto. Basados en el protocolo de bioseguridad fue personal de salud hasta su domicilio para evaluar su estado, a su vez realizaron las investigaciones de las personas con las que estuvo en contacto para llevar a cabo los hisopados. En este sentido, el estado actual de la paciente es muy bueno”.

Fuente: Diario Chaco