Vecinos del Ítalo- Argentino pidieron al Estado provincial y municipal el cierre del acceso interno ubicado entre las calles Duvivier y Warnes. Advirtieron que, en el marco de las medidas preventivas, se convirtió en una vía alternativa, incluso, para la evasión de los controles policiales dispuestos en las avenidas Chaco y Edison. Buscan evitar la circulación “innecesaria” de personas en la zona.

Vecinos del Ítalo- Argentino pidieron una respuesta a la solicitud que elevaron al Ejecutivo provincial y municipal para que cierren el acceso dispuesto entre las calles Duvivier y Warnes, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por decreto para contrarrestar la propagación del COVID-19.

En la misiva, se pronunciaron para que el Gobierno provincial, la Intendencia de Resistencia y las autoridades competentes “clausuren” dicho acceso y eviten así “la circulación innecesaria de personas que lo ocupan como camino alternativo e incluso para evadir los controles policiales dispuestos en las avenidas Chaco y Edison”.

“Entendemos que la medida podría ser resuelta a la brevedad, por el esfuerzo que están haciendo las autoridades provinciales y municipales en evitar la circulación masiva de personas que ponen en riesgo a la población y, sumado a esto, la voluntad de vecinos del Ítalo-Argentino de cerrar uno de los accesos para también cuidarnos entre los miembro de la comunidad que nos rodea”, manifestaron.

Destacaron que la solicitud se enmarca dentro de las medidas de seguridad producidas en lugares estratégicos de la capital chaqueña, como los cerramientos con vallas de forma momentánea en los accesos al microcentro o con guardias policiales en zonas más pobladas y de mayor circulación de personas.

“Esperamos una respuesta inmediata por parte de las autoridades y nos ponemos a disposición”, expresaron los vecinos que plantearon de manera concreta su “preocupación frente a una posible circulación viral” en un barrio donde la propia fisonomía arquitectónica facilitaría un contagio colectivo por la disposición de las unidades habitacionales.