Familiares de policías activos, madres, esposas y agentes retirados realizaron este sábado una manifestación en apoyo a la Policía y en reclamo de derechos para los agentes de la fuerza de seguridad provincial.

Con bocinazos, diferentes carteles y banderas de Argentina, aproximadamente medio centenar de personas marchó desde la esquina de avenidas Mac Lean (calle 8) y 25 de Mayo hasta la Jefatura de la Policía, ubicada en 25 de Mayo y calle 6.

La movilización se originó a raíz del violento procedimiento ocurrido el domingo pasado en Fontana, que generó el repudio de distintos sectores de la sociedad, así como de organizaciones de derechos humanos, a partir del cual se visibilizaron otros episodios.

Si bien a través de un comunicado expresaron «desacuerdo» con el procedimiento en el caso de la comisaría tercera de Fontana, ya que consideran que «se actuó de manera imprudente y temeraria», pidieron medidas sanitarias «adecuadas» para evitar el contagio de los efectivos, además de la «provisión inmediata de los equipos de protección para todos los miembros» y el «pago urgente de los adicionales adeudados del personal en tiempo y forma», entre otros reclamos.

la madre de un efectivo aseguró que está «cansada de que mi hijo esté desamparado por el Gobierno».

«Estamos cansados de que siempre los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra. Y le estén basureando siempre de todas formas a los policías, que son los que salen a poner el pecho a las balas porque los chalecos antibalas que tienen están vencidos, no sirven, todo tienen que comprarse ellos», dijo.

Y sumó: «Cuando suceden hechos que escuchen la voz de los policías también, ellos también son seres humanos y tienen derechos, que no escuchen solamente a los delincuentes».

Fuente: Diario Chaco