La Unión del Personal Civil de la Provincia convocó a un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los agentes del Estado provincial y pase a planta del personal precarizado, entre otras demandas.

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) convocó a un paro de actividades por 48 horas. Es en reclamo de mejoras salariales y por el pase a planta de los trabajadores precarizados, entre otras demandas.

El escrito tiene fecha de este lunes y está firmado por el secretario general de la UPCP, José Niz, y tiene como destinatario al gobernador, Jorge Capitanich. En escrito se aclara que la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo para los empleados del área metropolitana y sin asistencia para los del interior provincial.

El sindicato le reclama al Ejecutivo Provincial la concreción de siete puntos donde se resumen las demandas del sector. Estos son: actualización salarial y del refrigerio; pago del bono nacional a los trajadores de Salud y bonificaciones adeudadas; restitución de la UCCEM a la dependencia funcional del Ministerio de Salud y traslado al predio del hospital Perrando con condiciones edilicias adecuadas; condiciones de trabajo dignas y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; pase a planta del personal precarizado y preservación de la intangibilidad del salario ante la escalada inflacionaria.

Fuente: Chaco Día por Día