A pesar de la ocupación del ingreso del lugar, la solicitud del fiscal Musso para liberar el área fue denegada por el juez de garantías Esteban Rossignoli, porque interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral

El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, rechazó el desalojo de los sindicalistas del gremio Camioneros, que comandan Hugo y Pablo Moyano, que protestan frente al Parque Ader, en Villa Adelina, y mantienen frenadas todas las operaciones dentro del predio industrial donde están instaladas 30 pymes.

En la resolución conocida en las últimas horas, el magistrado (criticado en varias oportunidades por excarcelar delincuentes reincidentes) sostuvo que el conflicto se está canalizando en la instancia laboral y que, por lo tanto, no corresponde hacer lugar al “lanzamiento” solicitado por el fiscal Alejandro Musso.

Para el fiscal el problema, si bien se origina a raíz de un reclamo gremial, terminó afectando otras esferas como la propiedad privada y la libertad de circulación de quienes trabajan en el complejo industrial.

El empresario y presidente del parque industrial Bernardo Fernández lamentó que lo camioneros sigan molestado a los vecinos del barrio y hostiguen a quienes caminan por el lugar, especialmente a las mujeres.

“Están todo el día haciendo batucadas, comen y toman alcohol en la calle, interfieren con las paradas de colectivos, y es una situación difícil para la gente que viene caminando. No es fácil, menos cuando son mujeres”, explicó.

La inacción del juez perjudica directamente a unos 350 empleados de las 30 pequeñas empresas que están dentro del complejo industrial. Musso apeló la resolución de Rossignoli y sostiene que hay “usurpación y obstaculización”, ya que los camioneros están ocupando de manera ilegal parte del predio.

El conflicto por ahora sólo se negocia en la sede laboral provincial, donde el miércoles hubo una reunión para tratar el encuadramiento de los empleados que ahora están en el gremio de Carga y Descarga, pero los Moyano pretenden que migren al de Camioneros. Y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Concretamente, los Moyano quieren que 47 trabajadores de la empresa Creativos SRL “Chazki” (dedicada a la distribución de ventas online) sean incorporados al convenio colectivo de camioneros.

Luego de que el accionar violento de los gremialistas tomara estado público, los camioneros decidieron levantar el bloqueo. Sin embargo permanecen en el lugar. Por estas horas, el predio está custodiado por efectivos de la Policía Bonaerense con dos camiones de Infantería, dado que las cuatro esquinas del lugar están ocupadas por miembros del sindicato quienes acampan allí y pasan el día y la noche entre reposeras, asados y mates.

Fuente: Infobae