El Bloque de Concejales de la UCR de Resistencia, integrado por María Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Cantero, se refirió a la normativa aprobada en la última sesión, la cual beneficia a los comerciantes de la ciudad, asegurando: “Acompañamos esta iniciativa porque entendemos, que de esta manera igualamos a los trabajadores del rubro comercio, a los prestadores de servicios, emprendedores, dueños de pymes, etc”.

Celada, presidente del Bloque destacó: “Estamos hablando de derechos, de ninguna forma como radicales iríamos en contra de este principio fundamental, los trabajadores se vieron tan perjudicados económicamente durante este último año que no podemos seguir permitiendo que existan trabas burocráticas que no permitan el blanqueamiento de su comercio”.

“Lo cierto es que, creemos fervientemente que este es el camino, trabajamos desde todos los ámbitos, tanto con la parte política como con la parte técnica, con los comerciantes agrupados en cámaras y los que no también. Así es que, intentamos agregar un punto más a la Ordenanza, para lograr que la misma sea aún más completa, pero no tuvimos los votos suficientes, realidad que no nos impide celebrar esta posibilidad que tienen nuestros vecinos”.

“Por otro lado, es preciso aclarar que la norma prevé que quienes todavía no se encuentren debidamente habilitados por la Municipalidad de Resistencia, tendrán 180 días para regularizar su situación. Podemos decir entonces, que quienes tienen sueños de progresar y salir adelante, invirtiendo en el ámbito comercial, a partir de la aprobación de este instrumento podrán desarrollar sus actividades de manera segura, un beneficio que alcanza a toda la sociedad”. Finalizó.