UCR: CLASES PRESENCIALES Y SUELDO DIGNO PARA LOS DOCENTES

380

Juntos por el Cambio realizó una convocatoria a nivel nacional, donde la consigna estuvo relacionada a la apertura de las escuelas. En la Provincia del Chaco por la UCR, estuvieron presentes el Senador Nacional Victor Zimmermann, el Diputado Provincial y Presidente del Partido Livio Gutiérrez, la Concejal María Teresa Celada, miembros de la mesa provincial y referentes juveniles del partido.
Los mismos, explicaron lo siguiente: “Desde la Unión Cívica Radical, entendemos que es fundamental el regreso a clases presenciales, especialmente porque la educación es un derecho humano que el Estado debe garantizar, en caso contrario estaríamos frente a una catástrofe educativa y social, ya que la escuela es el espacio físico donde los estudiantes se desarrollan cognitiva, como emocionalmente”.
“Siguiendo esta línea, las aulas son el lugar seguro para muchas niñas, niños y adolescentes, es el núcleo más cercano fuera del hogar, que les sirve de contención. Por supuesto, los docentes también deben ser dignificados, a través de un sueldo acorde, porque son la base del crecimiento de un país donde, la pobreza aumenta día a día con escuelas cerradas y gobiernos que, no se sabe que hacen con los impuestos recaudados”.
“Estamos hablando de la necesidad de un aumento urgente, reconociendo todo el esfuerzo y sacrificio que realizan durante horas interminables, después de haber perdido más del 35% del poder adquisitivo frente a la inflación”.
“Sumado a ello, la virtualidad en países del tercer mundo y en una provincia como la nuestra, sólo pusieron de manifiesto desigualdades sociales que afectan directamente a los más vulnerables, es por eso que la falta de infraestructura no puede ser un freno, hay 51 mil millones de pesos en el presupuesto nacional de educación para ello, 20 mil millones para educación básica y 31 mil millones para jardines, esta ejecución presupuestaria debe ser inminente”.
“Todo esto nos lleva a concluir que la apertura de las escuelas, el aumento salarial y una infraestructura decente, son decisiones políticas, por ende, seguiremos insistiendo en que se concrete cuanto antes”. Finalizaron