Los trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizarán paro este jueves 19 y viernes 20 de agosto.

La medida se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.

La decisión, tomada en asamblea, contempla a los siguientes sectores: Dirección de Proyectos, Subsecretaría de Energía (Dirección de Proyectos, Dirección de Inspecciones, Dirección Gasífera y Dirección de Administración y la Dirección de Planificación y Control energético); Subsecretaría de Obras Públicas, Área de Informática.

Los trabajadores reclaman por la falta de respuesta y convocatoria para informar sobre avances concretos respecto de la recategorización de compañeros y compañeras que no se encuentran debidamente enmarcados laboralmente por su formación, y en relación con las bonificaciones pendientes, como título, antigüedad y subrrogancias. Cabe destacar que algunas solicitudes se vienen reiterando en algunos casos desde hace más de siete años.

Asimismo solicitan la apertura de una mesa de discusión y aportes en referencia a la implementación de la bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

“Desde el sindicato queremos avanzar en las discusiones sectoriales y tener instancias de negociación, por lo que apelamos a la voluntad del Ejecutivo”, manifestaron desde ATE Chaco.