“Sin energía eléctrica y sin memoria”

338

“Legislador, sería bueno que nos cuente la novedad de que en el Chaco hace calor”.

La obviedad de la que habla el Diputado Slimel resulta asombrosa, y lo que asombra es que nada él ha hecho para justificar su disparatado proyecto, como así tampoco refirió sobre la desidia en la administración de la empresa estatal que monopoliza el suministro de energía eléctrica en la Provincia, la cual es conducida por su espacio desde el año 2007.

Solo ha dejado de manifiesto que no tiene fundamentos para sostener su proyecto de ley. Sería bueno entender que vivimos en el Chaco, y partiendo de ahí recién legislar. Con la necedad no se puede, no ve acaso el problema que azota a todos los chaqueños, no puede desconocer la problemática existente dado que no es novedad. Pretendería ocultarnos la realidad, pero a la misma se la padece a flor de piel. Siempre tenemos estas temperaturas y cortes en el chaco.

Dicho Legislador, casi burlándose de la sociedad [nuevamente?] atinó a ilustrarnos con la novedad de que en el chaco hace calor?? Históricamente el verano visita a los chaqueños a mediados del mes de noviembre y se extiende casi hasta la celebración de las pascuas católicas. Y, casi sin excepción, “Febo” nos extiende un abrazo como el de estos días. Con esto significo que el problema no resulta ser las altas temperaturas, ya que reitero, desde año 2007, su espacio conduce las riendas del Gobierno Provincial, y por actitudes como la de usted, con populismo irresponsable, está ciego y sordo ante los reclamos básicos de la sociedad, y ello deja expuesta la falta de capacidad en la autocrítica que – como siempre- se destaca.

Ahora bien, será que cortarle la luz y el agua a los chaqueños a cada rato es mejorar la calidad de vida de los mismos??. Todo lo que se viene haciendo es paliativo, pero se aleja drásticamente de la idea de mejorar el servicio de manera definitiva.

Ya que estamos sería bueno que se preocupe por el poder judicial del chaco, dado que si no sabía, ha sido hackeado y está en riesgo su puesta en funcionamiento.
Entre todos deberíamos instar por su normal inicio, y bregar para encontrar los responsables y ocuparnos de que el pueblo tenga servicio de justicia en serio, aparte de luz y agua de una vez por todas.

Por eso, solo atinamos a que sea prudente a la hora de presentar proyectos de ley, y desde mi humilde lugar me pongo a disposición para lo que fuera necesario por el bien del Pueblo Chaqueño.

Dr. Edgardo Reguera