La ciudad de Resistencia está ubicada en las cuencas de los ríos Negro , Araza y Salado y cuenta con varias lagunas en su desarrollo.

Es por ello que lo fundamental sería que cuente ( en esta época estival ) con sus desagües existente desobstruidos y ampliar está red notablemente .

De los más de 70 espejos de Agua que contaba la ciudad en su desplazamiento inicial, hoy ya no llegan a 30, las cuales fueron desapareciendo por rellenos y desidia; y las que quedan están sin limpiezas de sus malezas (pajonales), con basuras y rellenadas en sus orillas; sin el debido control de los organismos correspondientes (Administración Provincial del Agua y Municipalidad de Resistencia).

Para paliar este momento de abundantes milimetrajes de lluvias, es que debieran desde el Municipio mantener los desagües pluviales limpios, lo mismo que los reservorios naturales y ríos para un rápido escurrimiento de las aguas desde zonas urbanas hacia las lagunas y ríos y que por pendiente natural desembocan en el Río Paraná.

Por ende es necesario hoy que los Organismos Estatales tanto Municipalidad de Resistencia y APA dejen de hacer la vista gorda y pongan el esfuerzo y energía necesaria en limpiar los desagües y lagunas para que los barrios y centro de la ciudad de Resistencia dejemos de inundados.

Sergio Molina
Maestro Mayor de Obras