Con mucha preocupación y tristeza vemos hoy que la Ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco tiene el 54 % de pobres y encabeza el más alto índice del País (según datos recientes del Indec).

Lamentablemente los chaqueños estuvimos en los medios nacionales por la gran cantidad de casos de Covid 19 y fallecidos cada 100 mil habitantes y por ende se observa el error en el tratamiento de la pandemia.

Tanto en el País como en esta provincia y ciudad tuvimos la cuarentena más extendida del planeta, con resultados negativos en la Salud y la economía. Comprobables por todos.

Vimos como han cerrado cientos de negocios en esta ciudad y los pueblos ( con cientos de perdidas de puestos de trabajo ) observando persianas bajas y locales en alquiler por donde miremos.

El índice de inflación en estos 2 años son los más altos de décadas, esto desestabiliza las economías familiares que se encuentran destruidas.

La inseguridad crece a pasos agigantados en los barrios de Resistencia y otras localidades.

Observamos que desde el Gobierno provincial promovieron la represión a Gremios Docentes y Pueblos Originarios sin mediar previo acuerdo o negociación ( solo por sus reclamos democráticos).

Gremios y trabajadores no fueron atendidos por las demandas justas requeridas .

Todas estas suma de errores y desatenciones ( y más) del Gobierno Provincial y municipal nos hace padecer más esta crisis a los chaqueños .

Sergio Molina
Vocal del Comité Capital de la U.C.R