Junto a David Dos Santos y Diógenes González viajamos a Ituzaingó, donde mantuvimos un encuentro y conferencia de prensa con el intendente Eduardo Burna para luego ir a la Isla Apipé y llevar el trabajo presentado por el gobernador Gustavo Valdés al presidente Alberto Fernández dónde se informa todos los antecedentes de la lucha sobre la soberanía de la Isla Apipé.

Hay un tratado que da la razón a la Argentina del año 1876, el mismo fue desnaturalizado durante la dictadura de Stroessner y Bignone que en la oscuridad desmarcaron el estado original que daba derechos a nuestro país, afectando así la realidad diaria de nuestro territorio y de la vida diaria de los isleños que se encuentran rodeados de aguas paraguayas con todas las restricciones que ello implica.

Lo que se pide poniendo en agenda este tema es la negociación entre ambas cancillerías, diplomacia presidencial y que la deformación irregular de los límites vaya al Parlamento Nacional para ser rechazada; para así empezar de nuevamente con una nueva y correcta demarcación de límites.

Hoy trajimos una bandera que dice Isla Apipé e Islas Malvinas son Argentinas, hacemos un paralelismo porque sabemos que va a ser una pelea larga.

Ya en la Isla Apipé nos reunimos con su Intendente Candelaria Vargas y el Vice Juan Dacunda donde dialogamos y coordinamos el trabajo a realizar. Finalizada la reunión almorzamos en la casa de la ex Intendente Mónica Romero.

Argentina #Soberanía #IslaApipé