Así lo anunció el Presidente de la Nación en una nueva conferencia. Solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires «la cuarentena continuará igual».

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo, pasando así a la cuarta fase del aislamiento preventivo, social y obligatorio. De este modo la medida habilita a gobernadores e intendentes a decidir sobre la reapertura progresiva de las distintas actividades que comprenden el movimiento de la economía que estuvo este tiempo truncada por la pandemia. Entre las características de la nueva fase, mencionó también la circulación con mayor libertad y restricciones focalizadas administradas por cada provincia.

Fernández: Argentina está «logrando los objetivos» en el control de la pandemia

El presidente Alberto Fernández aseguró tener un «enorme orgullo» por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está «logrando los objetivos» planteados para controlar el avance de los contagios, durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

«Argentina logró con éxito controlar la pandemia»
«Argentina logró con «éxito» controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social», afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de Covid-19 de América.

«La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile», sostuvo Fernández durante una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos.

Lanzó la aplicación CUIDAR que obligatoriamente todas las paersonas que vuelvan a trabajar deberán descargarla en sus dispositivos. No brindó mayor detalles sobre la instrumentación de estga medida pero señaló que el jefe de gabinete Santiago Cafiero explicará los detalles en los próximos días.