En una conferencia de prensa brindada por el ministerio de Salud de la provincia se actualizaron las cifras de la pandemia.

Respecto a los contagiados, actualmente suman 237 los chaqueños infectados ya que desde el último parte se sumaron 11 nuevos pacientes positivos.

En cuanto a los pacientes recuperados siguen siendo 60, tal como se informó el día de ayer, y los dos pacientes en estado crítico aún continúan con la misma situación médica.

Personal médico

Sobre el personal de salud infectado, 21 pacientes fueron dados de alta “y el resto de los 73 se encuentra en aislamiento o esperando el alta”, mencionó Anotieta Cayre.

DENGUE

“Hasta el día de ayer a las 21 horas 1103 casos en total desde el inicio de la semana uno hasta hoy de 2978 que fueron estudiados y notificados”, indicó la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajman. También habló de “fumigaciones especiales” con las llamadas “máquinas pesadas”. “En los últimos días lo hicimos en la zona del Parque 2 de febrero donde se detectaron 6 casos recientes”.

Sobre los operativos que se realizan luego de confirmase casos positivos, la funcionaria mencionó bloqueos de foco a 9 manzanas a la redonda.

Fuente: Diario Tag