El legislador del Frente de Todos argumentó que aún falta que su designación y el decreto que debe emitir el presidente Alberto Fernández. Presentará su renuncia el 2 de marzo.

El oficialismo logró el quórum este jueves en la sesión para tratar el proyecto sobre jubilaciones de privilegio en la Cámara de Diputados con la presencia de Daniel Scioli. Si bien el legislador será embajador en Brasilia, aún el decreto de su designación —que debe emitir el presidente Alberto Fernández— no se publicó en el Boletín Oficial.

Los legisladores de Juntos por el Cambio ya habían adelantado que no darían quórum para la sesión luego de que el proyecto consiguiera dictamen en el plenario de comisiones el miércoles, y cuestionaron la presencia de Scioli, el legislador 129 con el que el Frente de Todos pudo dar inicio a la sesión.

Daniel Scioli aclaró públicamente que recién tomará posesión de su cargo en Brasilia el 3 de marzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicó que pese a que su nombramiento ya recibió el visto bueno del Senado, la renuncia a la banca no se da hasta tanto «no es aceptada por el cuerpo» (Diputados) y su designación «publicada en el Boletín Oficial».

«Recién el 3 de marzo asumo como embajador», dijo Scioli, y detalló que presentará su renuncia el 2 de marzo, por lo que «debe cumplir» con su tarea como legislador hasta que se formalice su función como embajador en Brasil.

Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, apuntó contra el Frente de Todos y aseguró que se trata de una “absoluta anormalidad”. “Disfrácenla como quieran. De la noche a la mañana porque le faltaba uno, lo sentaron en la Cámara», acusó, y aseguró que judicializarán la sesión.

Fuente: Diario Perfil