El dirigente municipal asegura que los de categoría más baja no pueden vivir.

Este jueves por la mañana, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, se refirió en forma breve a los allanamientos que realizó Gendarmería Nacional, por orden de la jueza Zunilda Niremperger. El dirigente les habló a los afiliados del gremio a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Si bien remarcó el secuestro de su automóvil, por una investigación que encabeza el fiscal federal, Patricio Sabadini, hizo énfasis en un pedido de aumento salarial al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

“Desperté por el ruido de Gendarmería en mi casa, que fueron mandados por Sabadini, a que me incauten un autito. Llegaron temprano a quebrantar mi sueño”, dijo. En la jornada del miércoles, por su parte, habían allanado cuentas en una entidad bancaria del centro de Resistencia.

“Quería tener esta conversación con ustedes porque hemos solicitado reiteradas veces aumentos de sueldos, porque tenemos una economía estancada, que no camina, al contrario. Hoy, otra vez Gusti te pido, pensá con el corazón, no con la cabeza. Vos nos podes habilitar un aumento de sueldo. Sé que va a costar porque sé del financiamiento del municipio”, sostuvo.

“Si me llamas, salimos de ese pantano, te lo pido Gustavo”, le suplicó el dirigente.

Asimismo, aseguró que sus compañeros de las categorías más bajas están en igualdad de condiciones que los de la Policía de Buenos Aires. “Hay municipales de categorías 5, 6 y 7, que no ganan nada, no les alcanza. Están igual que la policía bonaerense, no les alcanza, están mal, no pueden vivir”, enfatizó.

“Quedo a la espera de tu convocatoria y otros puntitos por resolver”, concluyó Sampayo.-

Fuente: Data Chaco