El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, en diálogo con La Radio, advirtió que el Intendente Gustavo Martínez intenta montar un área de servicios paralela a través del denominado Equipo Hábitat, que no pertenece a la órbita comunal.
Primeramente reconoció un déficit en el servicio de recolección de residuos en la capital chaqueña y lo adjudicó a la ausencia de funcionarios idóneos en el área y precisó incluso que quien se encuentra a cargo en la actualidad es un dirigente que ya se era parte de la gestión de Capitanich: “No sabe nada y me duele que estemos así los municipales, que estemos viviendo momentos de incertidumbre, aparecen camiones nuevos y personal con un uniforme que dice Hábitat, quienes son y qué responsabilidad tienen, hay una Municipalidad paralela”, denunció.
Sampayo también criticó el accionar personal del intendente Martínez: “Gustavo tuvo una conversación conmigo y yo le creí que teníamos que esperar que vuelva de sus vacaciones para sentarnos a hablar y no cumplió, porque lo que hacen los Subsecretarios no creo que sea por propia iniciativa” se lamentó.
“Me da una bronca la mugre” graficó y recordó que el Sindicato tiene propuestas para solucionar el tema de la basura pero que nunca se tuvieron en cuenta: “Yo les traje propuestas concretas de Buenos Aires y la otra semana vienen empresarios que quieren invertir para solucionar este problema. Todo lo expusimos a Gustavo Martínez pero no sé qué quieren, parece que les molesta que aparezca el Negro Sampayo” consideró.
Por último se quejó del “bozal legal” que pesa sobre su persona: “Es inconstitucional que esto ocurra en democracia, no hay libertad sindical, pero me tengo que callar la boca porque no quiero volver a estar preso” admitió.

Fuente: Diario Primera Línea