Fue a principio del mes de marzo, cuando las dosis par adultos mayores eran escasas. El Poder Judicial del Chaco logró acordar con el Ministerio de Salud recibir una partida de dosis, que aún se desconoce, pero que superan las 100

A través del oficio 308, el Presidente del STJ -Rolando Toledo- había informado la «lista de esenciales» que comprende a algunos mayores de 60 y a otros muy jovenes funcionarios y magistrados, pero que -a criterio de ellos- tenían que ser vacunas con preferencia, por ser «grupo de riesgo». Algunos integrantes de la lista, decidieron no aceptar la vacuna.

El listado, curiosamente lo encabezan las máximas autoridades del STJ.

El listado, que se difundió -aseguran- no es el único, ya que muchos otros integrantes del Poder Judicial fueron inoculados sin estar en este listado, sumado a que muchos de los que ya recibieron la primera dosis, siguen sin ir a trabajar por ser «grupo de riesgo» y tener «miedo» al contagio.

Mientras tanto, grupos de trabajadores que no pueden trabajar desde casa, como funebreros o movileros de medios de prensa, que siguen esperando respuestas del Ministerio de Salud.

Fuente:Diario21tv