”Salud desmiente versiones sobre posible caso de CORONAVIRUS en la provincia”

299

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología desmiente versiones sobre la posible confirmación de un caso de Coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. Asimismo, lleva tranquilidad a población informando que la provincia cuenta con un Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias Agudas-Graves y una red de comunicación con el sector privado, para asegurar a la población la información necesaria para la prevención y la toma de decisiones.
“Nos encontramos en alerta y en constante comunicación con el sector privado, tanto por dengue, como por coronavirus, por lo que le pedimos a la gente tranquilidad y nos comprometemos a informar oportunamente sobre cualquier caso sospechoso”, expresó la ministra de Salud Paola Benítez.
Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores mencionó: “Dentro del sistema de la vigilancia que tiene la provincia, no existe ninguna notificación sobre coronavirus. Pero además, llamamos al sanatorio, a los médicos y a los bioquímicos del laboratorio, quienes personalmente aseguraron no haber tenido ningún paciente que presentara características de enfermedades respiratorias”, explicó.