Este lunes, en el Polideportivo Municipal, se realizó la conferencia de prensa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes que brindó detalles de la captación de jugadores que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto en la ciudad.

De esta manera, el secretario de Deportes Germán Rearte, anunció que la actividad se hará a través del  club Argentino Juniors. “El día viernes empieza con una reunión de delegados,  sábado y domingo se hace la prueba de campo y el lunes la prueba de arqueros”, precisó sobre los eventos que comprenden las pruebas desde categorías 2005 a 2014.

Además agradeció la visita y concluyó al respecto: “Para nosotros como liga y como municipio nos llena de orgullo que clubes tan importantes, de la primera edición, puedan visitarnos y ver el trabajo que estamos haciendo”.

Inscripciones

Las pruebas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors son libres, por protocolo las inscripciones se realizarán a través del municipio por equipos, donde se les otorgará una planilla oficial para anotar a los jugadores interesados. De esta manera, el sábado participarán las categorías de canchas reglamentarias, desde 2005 hasta 2009, mientras que las categorías de canchas reducidas, desde 2010 hasta 2014; siendo el lunes la prueba de arqueros. Para más informes e inscripción se pueden comunicar al 3644-38138.

En la ocasión, también estuvieron presentes el coordinador de las inferiores Aldo Álvarez, el profesor Jorge Kanas y el organizador de la Liga, Iván Arredondo.

Cabe señalar que los Captadores oficiales son Hugo Rattalino y Alfonzo López, mientras que los Colaboradores Zonales son Aldo y Roberto Álvarez,  quiénes componen esta red de captadores en Chaco.

Sobre la visoría, el profesor Aldo Álvarez expresó que “lo que se quiere hacer es volver a enriquecer la historia de nuestras inferiores”; y destacó el objetivo de promover jugadores nacionales e internacionales, pero además remarcó: “la idea es hacer un cimiento con la posibilidad que nos está dando el municipio”.

En esta línea, apuntó al fomento de la competencia y disciplina a través de un seguimiento constante de las categorías menores. Por esta razón, en la oportunidad también se propusieron charlas para contener a los equipos locales y jugadores. La idea del seguimiento es partir de una planilla de jugadores, que junto a los entrenadores y el municipio tiene como objetivo “hacer que nuestro fútbol crezca y entonces en ese momento decir ‘podemos llevar chicos’”, concluyó al respecto. En concordancia, las condiciones físicas y mentales se tendrán en cuenta en el seguimiento de hasta 16 años de edad, y en cuanto a niños desde los 7 años “hay que hacerle un seguimiento de 3 o 4 años. Hay que ir formándolos”, finalizó la idea.