A través de un comunicado, concejales del bloque Chaco Somos Todos de Presidencia Roque Sáenz Peña , repudiaron enérgicamente los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en la ciudad termal en los últimos días.

El comunicado de los ediles del Bloque Chaco Somos Todos señala que «como representantes del Poder Legislativo local, motivados por los reiterados hechos de inseguridad en la ciudad y más aún los acaecidos este fin de semana pasado que tomaron estado público debido al alto nivel de violencia y agresividad con los que se han cometidos los mismos, repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia».

Si bien es importante destacar que en materia de seguridad la facultad de actuar es del Poder Ejecutivo Provincial, como cuerpo consideran necesario «cooperar de manera armónica entre los diferentes niveles jurisdiccionales, ya que el municipio como primer peldaño de la organización estadual tiene una profunda connotación política y como tal está predestinado a que sus conductores que periódicamente ejercen el poder sean servidores de la comunidad y fieles ejecutores de las posibles soluciones en pos de la comunidad».

El comunicado señala que «merecemos como ciudadanos vivir en una sociedad civilizada, que se defiendan y protejan nuestros derechos a la vida, libertad, integridad, bienestar personal, honor, propiedad, e igualdad de oportunidades, derechos humanos inherentes a todas las personas y que se encuentran amparados en nuestra Constitución Nacional y Provincial».

Solicitan al Gobernador, representante del Poder Ejecutivo Provincial, «acciones vinculadas a impedir, evitar, obstaculizar o limitar aquellos hechos que dada determinadas circunstancias y elementos objetivos concurrentes pudieran resultar delictivos o pudieran configurar actos atentatorios de la seguridad local. Como así también acciones tendientes a neutralizar o contrarrestar en forma inmediata los delitos o hechos que resulten violatorios de los derechos personales constitucionales».

Teniendo en cuenta la realidad que toca atravesar en la localidad, sugieren al Gobernador y consideran necesario una «mayor presencia policial en las calles, ya que de esa manera funcionaría como método preventivo de la comisión de futuros delitos».

Por otro lado, destacan «la valiente e incansable labor policial y nos alineamos a su par en esta lucha desigual. Somos conscientes de la infinidad de falencias (en la mayoría de los casos ajenas al funcionario policial) con las que diariamente deben desarrollar sus tareas y aún así la ejecutan con total responsabilidad y ahínco. Cuentan con todo nuestro reconocimiento y respaldo en estos difíciles momentos que transitamos juntos».

Por último, solicitaron a los representantes del servicio de justicia de la ciudad «basta de puertas giratorias».