Tras la denuncia del diputado provincial Alejandro Gabriel Aradas en la justicia federal, el Fiscal Federal Patricio Sabadini solicitó la apertura de una investigación formal y la imputación de la Intendente Liliana Pascua actual jefa comunal de Enrique Urien.

El Diputado Aradas había denunciado que Pascua habría incurrido irregularidades en la ejecución y adjudicación de viviendas derivadas del “Programa Federal de Viviendas y Mejora de Habitat de Pueblos Originarios y Rurarles”, por el cual se había firmado el convenio ACU 708/13, para el financiamiento y la construcción de las mismas.

Parte de las viviendas que estaban destinadas a familias muy humildes de pueblos originarios, terminaron siendo ocupadas por la propia intendente Liliana Pascua, sus familiares y por la ex presidenta del Consejo Deliberante.

La presentación que hizo el fiscal Patricio Sabadini destaca que en la denuncia de Aradas se señala que “la construcción de esas viviendas no se adecuaría a lo normado por el plan, ya que diferirían sustancialmente con las características austeras que son medulares en las viviendas de ese tipo. Que la vivienda ocupada por Pascua, es de dos pisos, lo que evidencia las profundas divergencias que existe con el plan que las motivó, amén de su adjudicación irregular y de una relocalización de las mismas”.

En la ampliación de denuncia presentada el 20 de octubre de este año, también hace referencia a supuestas irregularidades en las facturaciones presentadas y en las contrataciones de las empresas constructoras de dichas obras. Todo lo cual pudo haber derivado en un claro perjuicio a la administración pública nacional.

Para el fiscal federal “conforme los fundamentos expuestos, considero que los hechos denunciados y los elementos reunidos, ameritan el inicio de una instancia de investigación en orden al tipo penal propuesto” y apunta a la posible comisión del delito tipificado en el art 174 inc 5 CP “Fraude en perjuicio de la administración pública”.

Fuente: Diario21tv