La UCR chaqueña va internas en el 2021 y por eso, en la última reunión del año, el espacio liderado por Ángel Rozas ya definió como candidatos a Polini- Seifert para liderar el partido.

En la reunión hubo un punto destacado: las internas partidarias que se realizarán el próximo 15 de mayo en toda la provincia para renovar autoridades. No serán unas internas que pasarán desapercibidas, pues en el 2021 hay elecciones de medio término, pero además, la UCR chaqueña ya tiene el objetivo puesto en el 2023.

Para las 19:30 se convocó una reunión virtual invitada por Ángel Rozas, quien hace poco volvió a tomar las riendas de Convergencia Social, con el objetivo de encontrarse por última vez en este 2020 con dirigentes, militantes, intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales y autoridades partidarias.

Cabe marcar que el pasado sábado el Comité Provincial definió el cronograma electoral, que quedó de la siguiente manera:

  • Presentación de listas de candidatos: 19 de abril del 2021
  • Presentación de boletas: 4 de mayo del 2021
  • Elección interna: 15 de mayo del 2021

Evidentemente Convergencia Social no tiene dudas sobre sus candidatos, a pesar que hay tiempo para la presentación de listas hasta el 19 de abril. En la reunión de este lunes, Ángel Rozas nominó para presidente del partido al intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, y para vicepresidente a la jefa comunal de Pampa del Infierno, Glenda Seifert.

Conocido es que los intendentes tienen como capital principal el territorio y la militancia que suelen manejar y ese parece ser uno de los motivos por lo que Rozas eligió a justamente a dos de ellos para liderar el Comité Provincial del radicalismo chaqueño.

Además, el propio Rozas será el candidato a primer Delegado al Comité Nacional de la UCR.

Luego de la reunión, en contacto con Diario Chaco, Juan Carlos Polini contó que esto fue algo que se definió el fin de semana en una reunión de la mesa de Convergencia Social y que tiene como objetivo primario “que se produzca una fuerte movilización del radicalismo en la provincia, por eso el llamado a internas y la presentación de listas”.

Polini volvió a hacer hincapié en la “finalidad de movilizar la provincia” y aseguró que la vista también está puesta en las próximas elecciones por la gobernación: “Hace muchos años que el radicalismo no tiene internas provinciales”, dijo, por lo que “la idea es que se convierta en una motivación para movilizar el partido y que nos permita ir caminando, trabajando en ideas y fuerzas que junto con un grupo importante podamos volver a gobernar el Chaco en 2023”.

Quienes forman parte de Convergencia Social no plantearon reparos a la fórmula Polini-Seifert para liderar el radicalismo provincial, y además también definieron un esquema de trabajo por zonas en la provincia, y los ejes de la campaña, que estarán en en la defensa de los servicios públicos, defensa del InSSSeP, promover la accesibilidad a la educación y la salud y en promover la producción y el empleo, según pudo saber este medio.

Fuente: Diario Chaco