En la mañana de este martes, en Acuerdo Extraordinario virtual, los jueces del Superior Tribunal de Justicia resolvieron por unanimidad elegir como presidente, durante el período 2021, al doctor Rolando Ignacio Toledo – quien se abstuvo de votar -, el cual jurará el 23 de diciembre a las 11 en el Salón Auditorio del STJ.

Además, determinaron el siguiente orden de reemplazo legal del presidente electo: 1º) Emilia María Valle, 2º) Alberto Mario Modi y 3º) Iride Isabel María Grillo.

Asimismo, acordaron que las Salas que integran el Superior Tribunal de Justicia queden conformadas de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Alberto Mario Modi (presidente). En tanto que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: estará integrada por las juezas Iride Isabel María (presidenta) y Emilia María Valle.

En los casos en que el STJ actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será la siguiente: 1º) Rolando Ignacio Toledo, 2º) Emilia María Valle, 3º) Alberto Mario Modi, 4º) Iride Isabel María Grillo.

Fuente: Chaco Día por Día