Prohíben reuniones, eventos, actos y celebraciones religiosas. Así como el funcionamiento de gimnasios y clubes deportivos.
Mediante el decreto 1169, la Provincia no permite el funcionamiento de gimnasios y tampoco el desarrollo de actividades con presencia de público.
Tampoco permite el desarrollo de actividades físicas y deportivas en espacios abiertos y/o cerrados, de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur.
En la misma línea, no se encuentra permitida la permanencia en plazas, parques y parques recreativos.
En cuanto a las celebraciones religiosas, se suspende el desarrollo de actividades en iglesias y cultos, así como todas aquellas que impliquen concentración de personas, vigilias, misas, peregrinaciones, entre otras.
PROHÍBEN REUNIONES Y RATIFICAN SANCIONES
Lo mismo ocurre con las reuniones, eventos, actos y celebraciones: no se encuentra permitido su desarrollo, bajo cualquier modalidad o motivo, exceptuándose las actividades y sesiones desarrolladas en los ámbitos laborales e institucionales en la esfera de los tres poderes del Estado debiendo asegurarse para su desarrollo el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
Se ratifican las multas y sanciones oportunamente dispuestas en caso de incumplimiento, entre ellas el corte o interrupción de servicios públicos.
Las medidas dispuestas tendrán una duración de 9 días y rige a partir de este sábado 22 hasta el 30 de mayo inclusive.
Fuente: Diario Chaco