Analizarán qué acciones tomarán luego de que el miércoles pasado, en una sesión especial, se aprobaron al menos dos ordenanzas.

Este lunes se reunirán ediles opositores para analizar las medidas que tomarán con el objetivo de responder al (como algunos lo denominan) “golpe comando antidemocrático”. Así fue calificada (por parte de la oposición) la maniobra del oficialismo comunal que, el miércoles en una sesión especial, aprobó la prórroga de la tributaria y el presupuesto 2021. El concejal Carlos Salom, explicó que están acumulando todos los elementos necesarios y también confirmó que actuará frente a los dichos de algunos ediles oficialistas.

A todo esto, aún está presente el escándalo que se generó cuando uno de los ediles habría asistido a votar con Covid-19. Y no son pocos los que creen necesario avanzar con algún tipo de presentación. Al tiempo, que hay varios grupos que están buscando saber que se aprobó el miércoles pasado sin permitir un debate. Y esperan esta semana tener datos concretos o acceso a la documentación aprobada. Se cree que por la urgencia que había en aprobar el paquete ya se debieron promulgar las ordenanzas, aunque aún se desconoce qué medidas tomó el Departamento Ejecutivo.

También concejales opositores consideran clave acceder a documentaciones, como el acta y la versión taquigráfica de la sesión. Si bien no lo aseguraron, es posible que algún sector defina ir a la Justicia para reclamar en el caso de que las ordenanzas aprobadas la semana pasada contengan artículos que no correspondan. Por las respuestas que dio el oficialismo, no debería ocurrir.