Ayer los concejales del bloque UCR Carla Canteros y Dino Ortiz, más la concejal del Frente Chaqueño Alicia Frías, presentaron un proyecto para reducir el monto de impuestos inmobiliarios y de tasas de servicios.

El proyecto podría ser tratado sobre tablas en la sesión especial de este martes, con el apoyo de los concejales oficialistas del bloque CER.

Pero lo cierto es que en el bloque UCR no hay consenso al respecto. Es que los otros dos concejales del espacio, la presidente del bloque Teresa Celada y el edil Carlos Salom, no acompañan la norma.

Celada dijo estar “totalmente en desacuerdo” y analizó que “sigue siendo un atentatorio del bolsillo de los vecinos, lo único que hace es reducir casi y en algunos lugares el 50% de lo que se pagaba, seguimos pagando una barbaridad”.

“Si este proyecto hubiese sido el inicial en vez del que presentaron podíamos analizarlo, pero no en este marco de pandemia donde la gente ni siquiera puede volver a trabajar como normalmente lo hace”, agregó.

Además, comentó que “quieren que se trate hoy, pero esperemos que no. Yo no lo voy a acompañar”.

Por su parte Salom, que también es el vicepresidente del cuerpo, señaló que “de ninguna manera” acompañará este proyecto, “primero por las formas, segundo por el fondo”, dijo.

“Nosotros habíamos presentado un proyecto” recordó el concejal haciendo referencia al que en su momento presentó el bloque radical que pretende que el aumento se ajuste a la inflación, por eso añadió que “me sorprende la actitud de dos concejales porque son autores también”.

Fuente: Diario Chaco