Quienes trabajamos tanto en la SALUD PÚBLICA como en la SALUD PRIVADA de nuestra querida Provincia del CHACO queremos por este medio manifestarle a USTED y a todo el Pueblo Chaqueño, nuestro sentir con respecto a lo que estamos viviendo en éste penoso momento.
El personal de Salud de la Provincia siente que está trabajando en inferioridad de condiciones con respecto a la Virulencia del CORONAVIRUS ¿Sabe por qué sucede esto?
Primero, porque no estamos preparados para enfrentarlo, pero no por que no sepamos qué hacer. Sí lo sabemos y lo sabemos muy bien. Es porque nuestros Hospitales no lo están. No están equipados como para enfrentar la situación, porque si bien ahora y luego de muchos reclamos, tenemos más protección, ésta no está al alcance de todos y no es suficiente.
Segundo, porque los sueldos de la comunidad de Salud no están acordes a nuestro desempeño y eso toda la población lo sabe, seguramente usted también.
Tercero, porque la Obra Social de la Provincia (INSSSEP) no debería pagar una consulta médica 240 pesos a 4 meses de realizado el trabajo. Descontamos que usted entiende que esto no es acorde a nuestro esfuerzo y dedicación.
Cuarto, porque todas las Provincias alrededor de la nuestra ya están saliendo airosamente de esta crisis, con cuarentenas inteligentes, comercios abriéndose al público, recreación, esparcimiento y deportes con todas las medidas de seguridad que la situación merece, con Hospitales COVID equipados hasta con robótica a no más de treinta kilómetros de Resistencia y nosotros seguimos como desde el primer día, tratando de hacer respetar la cuarentena en la que hasta ahora no hemos aprendido a transitar, trayendo profesionales de otras provincias, despreciando el valor de nuestros profesionales a quienes la provincia les paga no más de 50.000 pesos mientras que a los profesionales que están de otras provincias como refuerzo de nuestro sistema de salud les pagarán por el mismo servicio 150.000 pesos. ¿Nuestro trabajo vale 3 veces menos que el de ellos?¿No le hemos demostrado nuestro valor y entereza? No faltan ejemplos. Recuerde los apellidos de nuestros colegas fallecidos Duré, Marín, Moyano, solo para mencionar algunos, y recuerde también a Pogonza, entre otros.
El personal de Seguridad y el personal de Salud por éste medio dice basta.
Sr. Gobernador, necesitamos trabajar tranquilos, con protocolos de acción eficientes, necesitamos trabajar confiados en que su gestión tiene la decisión firme de cuidar realmente al pueblo y a quienes trabajamos en Salud y Seguridad. Entre todos tenemos que salir a flote de esta situación.
Sepa usted también que todos queremos salir de esta crisis que tanto nos ha afectado y duele, y que queremos que Chaco siga siendo la provincia pujante del Nordeste que siempre fue. No queremos que nos miren con desprecio, no queremos dar pena, no queremos más muertos.
Estamos para ayudarlo, Señor Gobernador y para ayudar a todo el pueblo Chaqueño, pero piense solamente que mucho depende de usted.
Sr. Gobernador, observe a su alrededor y por favor, no nos defraude. Confiamos en que usted dará vuelta el timón de este barco y al final del camino llegaremos a un buen puerto.