En el marco de un amplio consenso en el que se viene trabajando desde hace un largo tiempo, se llevó a cabo una reunión en el CIC de Quitilipi para la creación de la Dirección de Cultos de dicho municipio.

De la misma participó la diputada provincial Débora Cardozo que se mostró muy agradecida de poder estar y aportar ideas en la concreción de un espacio que sirva para atender las inquietudes de las comunidades religiosas ya que constituyen un sector muy valioso de cada comunidad y que merecen tener una participación más amplia en las esferas gubernamentales.

“Concebimos a las iglesias como un sector formador y contenedor del ser humano de manera integral y no sólo el espiritual, ya que muchas instituciones hoy se ocupan de brindar atención social, educativa, recreativa, comunicacional, familiar y de ayuda con problemas existenciales como el caso de adicciones y violencia familiar por citar algunas» dijo la diputada.

A su vez el intendente de la localidad, Ariel Lovey agradeció la presencia de la diputada así como la de los representantes de todo la comunidad evangélica, adventista y del cura párroco de la ciudad destacando el servicio que se presta desde las iglesias, especialmente en tiempo de crisis como el que nos toca vivir en estos tiempos.

Se firmó un acta compromiso en la que se plasmó la necesidad de crear la Dirección Municipal de Cultos con el fin de trabajar mancomunadamente entre el Municipio y las diferentes confesiones.
Participaron además del encuentro, el secretario de Gobierno Ariel Fretes, el subsecretario de Comercio y Producción Alejandro Barnes y el coordinador local de la Mesa de Enlace, Cristian Luque.

Fuente: Facebook Poder Legislativo del Chaco