El Dr. Humberto De Pompert, intendente de la localidad de Puerto Tirol rubricó un convenio de cooperación en el marco de la campaña lectura solidaria con la Fundacion F.H.E, el objetivo principal de este convenio es que los banners en desuso que se generen en la localidad puedan ser donados a la fundación, para que la entidad los transforme en mochilas, cartucheras o bolsos que serán destinados acercar como donaciones a distintos establecimientos educativos de la localidad.

En la firma de dicho convenio el Dr. De Pompert estuvo acompañado por la Sra. Rosa Gonzales (Secretaria de Gobierno), en representación de la fundación el encargado de rubricar el convenio fue Adrian Monzón (Presidente de la Entidad).

Desde el municipio de Puerto Tirol, trabajan de manera activa en el cuidado del medio ambiente, por eso desde la fundación están convencidos que esta campaña lectura solidaria donde se pretende reutilizar los banners en desuso de las campañas electorales, para confeccionar mochilas, cartucheras y bolsos, es una actividad que viene a fortalecer el trabajo de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que realizan desde el municipio local.

En el marco de esta visita, desde la fundación visitaron la EES N 115 “Héctor A. Massero”, donde fueron recibidos por la Sra. Araceli Áreas (Directora de la Institución), luego se acercaron a la Biblioteca Escolar 348 “Esteban González” allí los recibió la Sra. Paola Galeano (Bibliotecaria).

En ambas instituciones además de dejar un pequeño aporte para colaborar con la gran tarea que realizan los docentes chaqueños, dejaron bolsos y cartucheras confeccionados con banners en desuso de las campañas electorales, y tuvieron la posibilidad de comentarles en qué consiste la campaña lectura solidaria que realiza la fundación, donde además de apostar a la educación se pretende cuidar el medio ambiente.

Desde la fundación agradecen a la Dra. Agustina Fernandez Gariboglio por haber sido la encargada generar el vínculo entre la fundación y el intendente De Pompert, para que la firma de este convenio de cooperación se haya podido concretar, pero además por haber organizado las visitas a las instituciones educativas donde pudieron dejar una pequeña colaboración.

Agustina es Concejal en Puerto Tirol, Delegada al Comité Nacional por la JR Chaco, y forma parte del Registro de Voluntarios de la Fundación.

Desde la fundación hicieron extensivo el agradecimiento por haberlos acompañado en esta recorrida, a Luciana Gonzales (Coordinadora de la Oficina de Empleo del Municipio local, y actual Presidente de la JR en Puerto Tirol).

#DiosEsNuestroMejorAliado