“PRIMER SEMÁFORO MANUAL EN RESISTENCIA”

295

El concejal Salom, presentó un proyecto para realizar una prueba piloto de incorporar un semáforo con interacción peatonal frente al ingreso al club Regatas Resistencia.

En reiteradas ocasiones se intentó dar solución a la problemática del tránsito, la reducción de velocidad frente a ingresos de instituciones donde hay mucho tráfico, tanto de personas como de vehículos, por ello resulta menester buscar respuestas a problemas reiterados de accidentes o situaciones cercanas a serlo.

Ya en ocasiones han impuesto un lomo de burro a modo de reducir la velocidad de los vehículos que circulan ingresando desde la curva cerrada de la avenida Savín, luego se instaló un semáforo que durante mucho tiempo estuvo sin funcionamiento; lo cierto es que se buscó solucionar la situación planteada por socios y padres de niños que asisten al club, preocupados por la situación riesgosa del tránsito y la falta de respeto reiterado hacia el peatón. Sin embargo, hoy día no encuentran respuestas. Por ello el proyecto de darle prioridad al peatón es fundamental, otorgándole la posibilidad de interactuar con el usuario de vehículos que transiten por dicha dirección, a través del semáforo manual. Así mismo deberá ser acompañado de un fuerte fomento en educación vial, resaltando los derechos y obligaciones de cada vecino que transita en la vía pública, como también de las sanciones por no respetar las normas de tránsito.

Creemos que imitar está herramienta de tránsito, como lo es en otras partes del mundo podría aplicarse como una prueba piloto para luego replicarlo en otras zonas de la ciudad, incorporando la participación del peatón propiciando la prioridad de paso.