“Por el femicidio de Marilú Robledo, legisladoras se reunieron con funcionarios del Poder Judicial”

225

Diputadas que integran la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA recibieron hoy al Procurador Géneral Jorge Canteros, su adjunto Miguel Fonteina y fiscales para que brinden información respecto de los hechos que acontencieron con Marilú Robledo. También se analizó la situación actual de las distintas Fiscalías.

Participaron las diputadas Jessica Ayala, Gladis Cristaldo, Carmen Delgado, Nadia García Amud y Teresa Cubells, el Procurador General Jorge Canteros, el procurador Adjunto Miguel Fonteina, los fiscales especializados en la temática de género Jorge Cáceres Olivera, Daniela Meiriño, Mirvel Valussi y la Secretaria Letrada Norma del Palacio.

Como Presidenta de la comisión, Ayala señaló: «fue muy importante la convocatoria para hablar sobre los hechos que acontecieron con Marilú Robledo y distintos temas, se dió un intercambio de infomación, debatiendo, viendo en que forma podemos avanzar, reconocer las fallas que existen y la necesidad de avanzar hacia adelante para que los casos de femicidio no vuelvan a ocurrir».

«Nos plantearon la necesidad de recursos humanos para el Ministerio Público Fiscal ante la gran demanda de causas, señalaron las estadísticas que muestran una realidad de que existen mas de 200 prófugos de delitos en la provincia y diferentes realidades y problemáticas por lo cual comisión planteó la necesidad de convocar a los Jueces de Ejecución Penal, a miembros del Superior Tribunal de Justicia ,al Ministerio de Justicia y Seguridad Jefe de la Policía del Chaco», informó la titular de la comisión.