El concejal del Frente Chaqueño publicó en redes sociales un video donde muestra las «Irregularidades» que denunció respecto a la sesión donde se aprobó el «Impuestazo», y por la que instó al Concejo a convocar a una sesión extraordinaria para derogar dicha ordenanza.

Según da cuenta el video publicado en Facebook e Instagram, la sesión donde se aprobó la Ordenanza General Tributaria (Ordenanza Nº 13258), Bolatti acompañó la norma, pero en lo que respecta a el Presupuesto Municipal y la Emergencia, pero que no acompañó el empréstito de 100 millones de pesos y que el aumento de los tributos municipales estaban dentro de un «paquete» que se votó en general.

Resistencia, debemos naturalizar cosas cómo estas? Difícilmente sea la única, sin querer exagerar, estamos con verdaderos problemas.Seguimos y como siempre

Publicado por Fabricio Bolatti en Jueves, 6 de febrero de 2020

Asimismo, hace mención al fundamento expresado por ediles oficialistas, quienes aseguraban que todo estaba trabajado, debatido y acordado en labor parlamentaria, pero que esto no existe dentro del Reglamento del Concejo de Resistencia.

Así las cosas, la situación para la ratificación del «Impuestazo» parece estar complicada para el oficialismo, ya que a la negativa de Bolatti se le suma la del radicalismo (que ya votó en contra), por lo que el oficialismo necesitará del apoyo de Alicia Frías.