El Ministro de Economía, Infraestructura y Planificación del Chaco, Santiago Pérez Pons confirmó que la próxima semana convocará a los gremios docentes, judiciales y de la administración pública para iniciar las negociaciones paritarias del 2021.

El Ministro Santiago Pérez Pons confirmó que convocará esta próxima semana a los gremios para iniciar las negociaciones paritarias. Tal y como ya lo había anunciado indicó que pretenden que el incremento salarial sea paulatino y gradual. “Estamos en un proceso en donde la economía se empieza a recuperar y hay sectores en donde se empieza a ver un movimiento y sobre todo paulatino pero por lo menos constante.”, aseveró el Ministro de Economía, Infraestructura y Planificación del Chaco.

“Vamos a convocar para la semana que viene, no solamente a los gremios docentes sino también a los gremios de la Administración Pública, a los judiciales.”, detalló el Funcionario provincial quien precisó que el objetivo es poder”escucharlos para empezar a transitar un camino de diálogo.”

Continuando con su discurso reiteró que la decisión del Gobierno Nacional y Provincial es que el 2021 sea el año “de la recuperación económica” y para ello explicó que será trascendental encaminar el diálogo con acuerdos que sean sostenibles y realizables. “El salario este año le tiene que ganar la inflación, ahora bien, es un proceso de diálogo constante y para que todos estamos de acuerdo tenemos que poder llegar a un consenso que permita mejorar la situación social de los trabajadores pero también que el Estado pueda cumplir.”, afirmó.

Remarcó que a pesar de la convocatoria que se cumplirá esta próxima semana se tienen previstas conversaciones en los próximos meses para negociar la recomposición salarial.

Fuente: Diario21.-