Recientemente se anunció el llamado a licitación del primer tramo entre Miraflores y Las Hacheras, y en este sentido “debemos resaltar que el proyecto total se eleva a un monto de 185 millones de dólares, y contempla conectar con pavimento a Miraflores con Misión Nueva Pompeya (120 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito (70 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con Fuerte Esperanza (39 kilómetros) y Villa Rio bermejito con El Espinillo (40 kilómetros)” detalló la diputada del Frente Integrador Pérez Otazú.

Recordó que para ello se sancionó la Ley 2735-F que tuvo como autor al ex diputado Darío Bacileff Ivanoff, por medio de la cual se autoriza a tomar crédito para la construcción de la obra tan ansiada Ruta del Impenetrable y su construcción asfáltica. “Es hora que la clase política reivindique al departamento más necesitado del Chaco” manifestó la legisladora.

“Quiero reconocer la contribución en su labor legislativa al Diputado M.C. Darío Bacileff Ivanoff” valoró Pérez Otazú, y a su vez destacó que para llegar a la aprobación de la misma “se buscó consenso y se mantuvo en agenda pública y política hasta que fuera aprobada en la Legislatura chaqueña en el año 2017, y en su momento fue cotizada en 100 millones de dólares para la concreción de la traza principal por la Ruta Nº 9 hasta la localidad de Misión Nueva Pompeya”.

Además la normativa “promueve la creación en el ámbito del Poder Legislativo de una Comisión Especial de seguimiento y control de la ejecución de los fondos destinados a operaciones de crédito público autorizados, integrada por un Diputado de cada Bloque Parlamentario” explicó Pérez Otazú.

Fuente:
Facebook Poder Legislativo del Chaco