El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, sostuvo que el país guaraní ya ha solicitado al gobierno argentino, de manera formal, el pedido para la reapertura de la frontera para así permitir el ingreso de las personas y reactivar las economías entre ambas naciones. Además, anticipó que en octubre ya se podrán realizar vuelos comerciales hacia y desde el Paraguay por Aerolíneas Argentinas.

Peppo, ex gobernador de Chaco y actual embajador argentino en Asunción, comentó que ese país ya ha enviado el pedido formal a la Argentina para reabrir las fronteras y permitir así el ingreso de personas y que se reactive el flujo comercial motorizando la economía entre ambos países.

“Esperamos la respuesta de Argentina pero el pedido ya se ha realizado”, indicó.

Por otra parte, también explicó que “para octubre estimamos que los argentinos podrán viajar hacia el Paraguay desde Buenos Aires a través de vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, con todas las medidas de seguridad recomendadas para los viajes. Actualmente se están realizando al menos unos tres al mes”.

Para finalizar, el embajador argentino comentó que están recibiendo muchas consultas de misiones argentinas, de empresas que desean radicarse allí para promocionar su producto o para producir; también personas que buscan empleo de manera temporal.

Fuente: Chaco Día por Día