Desde la Embajada de Paraguay, el exgobernador de la provincia Domingo Peppo se desligó de la mega causa que investiga la transferencia irregular de 254 vehículos del Estado en desuso que cuenta con tres denuncias en total fuero provincial y federal.

“Ante los hechos denunciados por la secretaria General del Gobierno de la provincia, Noelia Canteros, quiero informarle al pueblo del Chaco que durante mi gestión como gobernador, no se realizó ninguna subasta de vehículos pertenecientes a la administración central”, expresó públicamente el ex mandatario.

“No firmé ningún decreto en ese sentido”, advirtió sobre el decreto N” 3261 del 2015 del cual surgió un anexo que sería apócrifo.

«Hubo dos denuncias, de la secretaria de Gobernación -Noelia Canteros- que se sumó a una denuncia previa también de un funcionario del Gobierno. Ambas recayeron en la Fiscalía de Investigación N° 6 a cargo de Roberto Villalba”, mencionó ayer el procurador adjunto Miguel Fonteina.

También consideró que “es una denuncia donde la tarea del fiscal va a ser desentrañar la actividad delictiva que se llevó durante años en ese sector. Es por eso que también el doctor Veleff hizo una denuncia en el fuero federal por la falsificación de instrumento público”. Se presume que la red delictiva, falsificó un anexo del decreto N” 3261 del 2015.

“Los datos contenidos en el anexo del Decreto no coinciden con los presentados al seccional. No coincidiendo en el lote ni el Dominio, ni el vehículo, ni el adquiriente, observando además que hay varios vehículos mencionados en el decreto que tampoco se corresponden con el texto de la copia que me presentaran», denunció Víctor Adrián Veleff, titular del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Fuente: Diario Tag