El chaqueño Mauro Passarino logró éste domingo en San Pablo, en el Autódromo de Interlagos, el segundo puesto en la final general de la Categoría Supersport400 y 2° en su categoría.

Quedó a 340 milésimas del ganador, Leo Manella y por apenas 1 milésima venció a su compañero de equipo Lincoln Melo.

Con este tercer podio consecutivo y segunda pole, Mauro se mantiene puntero de la Categoría N400 Cup. El piloto Tecfil Racing logró además el récord de la pista por la 3° Fecha del Campeonato de Superbike Brasil.-

Durante la primera parte de la prueba la lucha por el liderazgo fue entre cuatro pilotos: Leo Manella, Joao Pedro Arratia, Leo Manella y Mauro Passarino que se mantenía en el cuarto puesto a la expectativa. Si bien Manella empezó a perder rendimiento después se recuperó y el brasileño nuevamente estuvo en la lucha.

Casi toda la carrera fue en pelotón y con cambios permanentes en los primeros puestos.

Cuando restaban 2 giros para el final, Passarino tomó la punta y al último giro ingresó segundo pegado a Lincoln Melo. Todo se definió en el sector final del circuito. Passarino entró segundo en la subida de boxes y pudo aguantar en los últimos metros esa posición. La victoria fue para Leo Manella, segundo terminó Passarino, tercero Lincoln Melo a 1 milésima del chaqueño y cuarto Arratia a solo 8 milésimas del argentino. Por su parte, el sanjuanino, Mateo Bongiovanni finalizó en el puesto 17° de la general y 9° en la clase N400 Cup.

«Estoy muy contento, muy conforme con el resultado. Fue una carrera muy disputada hasta el final. Pudimos batir dos veces el récord de la pista, ayer en clasificación y en carrera también, así que muy feliz. Agradecer a todos los que me apoyan», expresó Passarino tras la carrera.

POSICIONES FINALES
1° Leo Manella
2° Mauro Passarino
3° Lincoln Melo
4° João Pedro Arratia
5° Pedro Balla

CAMPEONATO
1° Mauro Passarino – 68 puntos
2° Leo Manella – 50 puntos
3° Pedro Balla – 49 puntos

▶️ Próxima Fecha – 4° – 22 de Agosto en Interlagos, San Pablo.-