La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) rechazó este lunes por la noche la oferta del gobierno provincial de un aumento del 12% en julio y 6% en septiembre. Tal como fue acordado en reunión de delegados y delegadas, junto al Consejo Directivo Provincial, el sindicato realizó una contrapropuesta: que el aumento alcance al 25% para que los 3 ítems que componen el salario lleguen en septiembre al Mínimo Vital y Móvil establecido por el gobierno nacional en $29 mil. Sin embargo, el Ejecutivo desestimó este planteo y decidió avanzar con su propuesta inicial.

En ese marco, el sindicato mayoritario de la provincia firmó este acuerdo junto al Ejecutivo provincial, por lo que ATE realizará nuevamente un plenario de delegados y delegadas en donde se analizarán los pasos por seguir.
En la reunión, ATE volvió a plantear la necesidad de la apertura de la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal; la urgente necesidad de un programa de regularización del empleo en el Estado chaqueño; y obviamente seguir trabajando en las mesas sectoriales que han quedado pendientes.