Así definió el legislador radical de la Ciudad de Buenos Aires a las internas registradas en Córdoba, CABA y provincia de Buenos Aires.

“El resultado de las internas partidarias dejó más que claro que hay muchas ganas de que el radicalismo cobre otra dimensión, que dé otras discusiones. Igual que en las internas en Córdoba la semana pasada, ayer hubo una gran participación y resultados muy parejos”, destacó este lunes el diputado nacional de Evolución UCR Emiliano Yacobitti.

En ese sentido subrayó: “Ayer ganaron el radicalismo y Juntos por el Cambio”. Y amplió: “Nosotros queremos levantar la voz del radicalismo y construir algo más grande. Las internas de Córdoba, CABA y PBA son el primer paso de una revolución para renovar el radicalismo”.

Al referirse a los resultados de la elección, Yacobitti destacó: “En CABA ganamos por 90% a 10%. En Córdoba casi que no tenemos los resultados, pero habría sido 50% a 50% y en la Provincia de Buenos Aires tuvimos un resultado muy parejo también. Ese 50 % de Córdoba y el 50% de la Provincia estaban acallados hasta ahora, no tenían representación ni voz dentro del partido. Nosotros estamos consolidando esa voz de cambio y renovación. Representamos a toda esa gente que está saliendo a votar para decir que quiere otro radicalismo”.

Por último, destacó que “estamos convencidos de que CABA, Córdoba y Buenos Aires marcan la paridad en la pelea por el Comité Nacional a fin de año”.

Y concluyó señalando que “hay un partido que perdió iniciativa, se conformó con quedar callado dentro de otro espacio, y nosotros queremos transformar eso, levantar la voz y construir algo más grande. Representamos el espíritu, el deseo y los sueños de Alfonsín de cambiar el radicalismo”.

Fuente: Parlamentario.com