Ana María Tonzar tenía 63 años y estaba desde hace varios días internada en grave estado con diagnóstico de coronavirus. La mujer murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.

La mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España

Se trata de Ana María Tonzar, una mujer de 63 años que estaba internada hace ya varios días en el Sanatorio Güemes de la capital chaqueña. La misma permanecía en un grave estado de salud y había sido diagnosticada con coronavirus. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de Chaco a Diario21.tv, la mujer falleció esta madrugada a las 3.45 hs en el mismo sanatorio.

Ana María Tonzar había mantenido contacto estrecho y había compartido mate con una de las mujeres que regresó de España y que más tarde fueron diagnosticadas con coronavirus. Aún antes de haber sido confirmada como paciente de la enfermedad, Tonzar padeció un grave episodio en el Sanatorio Güemes por insuficiencia respiratoria. Su hija, desesperada, había hecho un urgente llamado a las autoridades a través de su cuenta de Facebook indicando que “mi mamá se nos está muriendo por posible Coronavirus, está en el Güemes no puede respirar”.

En horas de esta mañana de martes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la mujer, de 63 años, que se contagió de la médica jubilada que llegó de España y hoy se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en nuestra provincia.

Fuente: Diario21tv