El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refirió al anuncio de la construcción de mil viviendas que hizo el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, junto al intendente, Gustavo Martínez. “Ya tuvimos malas experiencias anteriormente en las que terminaron pagando los errores del gobierno los vecinos de la ciudad” dijo.

El edil radical recordó que “en la ciudad de Resistencia ya hemos tenido graves problemas con la construcción de viviendas, todos recordamos el Proyecto Caraguatá, en el cual 600 familias fueron estafadas de buena fe, en su momento jugaron con la ilusión de la gente por ser un año electoral, cuando el proyecto urbanístico no tenía ni los proyectos, ni la financiación”.

Tomando también un caso a nivel provincial, el concejal ejemplificó lo siguiente: “En esa época el anuncio lo hizo Capitanich, el cual nuevamente está a cargo del ejecutivo provincial, y ni hablar de su sucesor del mismo color político, Domingo Peppo, también creo que todos tenemos presente la causa en las que se investiga el lavado de activos provenientes del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, la cual involucra desde exintendentes hasta expresidentes del IPDUV”.

“Como oposición debemos estar atentos a éste tipo de obras, controlar exhaustivamente que no se vean perjudicados los vecinos de Resistencia ni las arcas públicas” finalizó diciendo Ortiz Melgratti.